Páginas

lunes, 23 de mayo de 2016

AVENTURA EN EL TERRARIO

                                        PRÓLOGO
  En otoño, teñíamos un terrario con varias mantis. Una de ellas puso huevos, que subimos al desván en noviembre, para que estuvieran a la temperatura adecuada. 

                                    POCAS ESPERANZAS
  En abril, reanudamos la experiencia, pero vimos que las mantis no nacían. Se notaba decepción en nuestras caras, para contrarrestarla, trajimos unos grandes y " hermosos" saltamontes.

                              ANÉCDOTA SALTAMONTIL
  Fue coincidencia, suerte o como lo quieras llamar, pero eran un macho y ... ¡una hembra! ¿Podéis imaginaros lo que pasó?
¡Estuvieron haciendo el acto sexual durante varios días!
A la semana, pusieron huevos y se nos acabó la suerte que teníamos: se cayeron, se secaron y no llegaron a nacer. No los habían enterrado, como deberían haber hecho.
Los tristes y decepcionados saltamontes volvieron a intentarlo.

                                                                                  
           
                                                                                          


                       UNA NUEVA MANTIS- ESPERANZA

    Observamos los huevos de mantis, que llevaban mucho tiempo inactivos. Ante nuestros ojos, vimos una luz... ¡ es broma, divisamos un BEBÉ- BICHO!. Era amarillo como los Simpsons, tenía una cabeza similar a la del típico extraterestre y era tan pequeño que, fácilmente, podía ser confundido como una hormiga.





SALTAMONTES VS MINI-MANTIS:
LA BATALLA FINAL

  Como el título del capitulo dice, hubo una épica batalla en la palmera del terrario, que obviamente, era falsa. La mantis y el saltamontes estaban uno al lado del otro. Nadie sabía que hacían y, entonces, para salvarlos a los dos, llegó Rosa, la profesora, que bajo a la langosta del falso árbol. ¡¿Quién sabe lo que podría haber ocurrido?!




EL NACIMIENTO DE LA SEGUNDA, LA TERCERA, LA CUARTA... MINI- MANTIS

      El terrario, poco a poco, empezó a convertirse en la casa de decenas de mini-mantis. Como no sabíamos a ciencia acierta de qué se alimentaban, metimos un frasquito de vinagre, para ver si aparecían moscas, pero la decepción se adueño de nuestro espíritu.






¿FINAL?
  Aún no sabemos qué haremos, pero lo mas probable es que soltemos pronto a los animales.

    PERSONAJES

- Saltamontes
- Mini-mantis 
- Escarabajo (tímido)
- Humanos 







No hay comentarios:

Publicar un comentario