Los alumnos de 2º de Primaria de Tierz hemos estado realizando en las últimas semanas un proyecto para conocer mejor las señales de tráfico y conseguir que nos movamos mucho mejor por el cole. Para ello aprovechamos los grupos de clase y en cada uno pusimos los siguientes cargos: Investigador, organizador, escritor e ilustrador.
Lo primero fue votar entre todos el nombre del proyecto, y ganó "La ciudad coleseñal". Luego empezamos a investigar las formas de las señales, lo que significa cada color, e incluso salimos a nuestro entorno a ver con qué señales nos encontrábamos. Así es como empezó nuestro proyecto.
Luego fuimos por el colegio para ver dónde se necesitaban señales, y entre todos decidimos cuáles íbamos a construir. Seguidamente nos pusimos manos a la obra para crearlas. Para ello sólo necesitamos cartones, témperas, un rotulador permanente y cinta adhesiva de colores.
¡ MANOS A LA OBRA!
¡YA HEMOS CONVERTIDO EL COLEGIO EN LA CIUDAD COLESEÑAL!
El último paso fue ir por las clases explicando el proyecto que hemos realizado e informando de las señales que hemos creado para que así todo el mundo las conozca y las respete. Aquí os dejamos unas cuantas fotos para que veáis cómo han quedado.
¡A NOSOTROS NOS ENCANTA!
Esperamos que todos en el cole os convirtáis en unos buenos peatones y no tengamos que poner ninguna multa... ;)
Que chulada de fotos del proyecto
ResponderEliminar¡Buen trabajo! nos encantó también la difusión la noticia en Heraldo. ¡Qué proyecto tan interesante!! Gracias.
ResponderEliminar