Páginas

sábado, 30 de noviembre de 2019

PARA VIVIR TU AVENTURA. LANZATE A LA LECTURA.

     Este viernes hemos realizado en la escuela de Chimillas unas sesiones de animación a la lectura, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que ha permitido que la maestra Angeles Escribano, acompañada Nines, realizara esta actividad aprovechando que estaba de visita por la zona. Angeles; como maestra de Galicia, se ha ocupado de la animación a la lectura en los programas escolares de Vigo y también ha hecho colaboraciones con el programa de leer juntos de Aragón.

 Escaneando las entradas para acceder al espectáculo.
Atentos a las historias.
     Mariangeles nos ha contado que Vigo tiene una relación especial con Jules Verne porque en la novela de 20.000 leguas de viaje submarino el Nautilus hace escala en Vigo, y en agradecimiento la ciudad le dedicó una escultura que Jules visitó en varias ocasiones.



 Finalizamos con un sello para vivir aventuras.

 Hemos conectado en directo con un amigo de la autora, que nos ha explicado amablemente qué es la poesía, es un vìdeo muy pedagógico, os lo compartimos.


Muy amablemente también nos ha dedicado una canción.
     Hemos tenido la suerte de vivir un viernes muy interesante y emocionante. Nuestra pequeña escuela por un momento se ha abierto al mundo, y no queremos que esta ventana se cierre, por eso aprovechamos la ventaja globalizadora de las nuevas tecnologías.
Os dejamos unas recomendaciones de Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario