Páginas

domingo, 17 de noviembre de 2019

VIVIR SIN PLÁSTICOS

                 Cada residuo que generamos, cada plástico lleva nuestro nombre.


               La actividad con la que hemos comenzado los talleres internivelares, para formar los diferentes grupos de reciclaje ha sido, busca la botella de plástico con tu nombre, que estaba escondida por el colegio.

  COMUNICO: Hemos recogido y fotografiado los plásticos generados en nuestras casas durante una semana, nos damos cuenta que es enorme el volumen de residuos. También a través de los cortos de cine, nos damos cuenta del enorme daño que esto produce sobretodo en la fauna que vive en los mares.

 


PUBLICO:   De manera lúdica, que hay que dar una solución a este problema medioambiental, que va a condicionar nuestro futuro próximo, y no solo vale con reciclar (que ya lo hacemos) hay que dar un paso más y limitar nuestro consumo de plásticos.


Juego de bolos con botellas de agua



SOLUCIONO y para ello me comprometo a:
- Continuar separando y depositando la basura en el contenedor adecuado, en ningún caso abandonaremos envases en el medio ambiente.
- Utilizar envases retornables (en el comedor el agua embotellada lo hemos cambiado por dispensador de agua en bombona rellenable).
- Comprar el pan en bolsa de tela, llevar el almuerzo en envoltorios de varios usos...
En definitiva no depender tanto del plástico, sacarlo o máximo que podamos de nuestras vidas.
Escultura colectiva de un pez gigante construido con residuos plásticos.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario